Ventajas del intercambiador de calor de placas
- 2021-11-15-
Ventajas deintercambiador de calor de placas
1. Alta eficiencia de intercambio de calor. El coeficiente de transferencia de calor del intercambiador de calor de placas es de 3 a 5 veces mayor que el del intercambiador de calor de carcasa y tubos.
2. Adecuado para condiciones de intercambio de calor de pequeña diferencia de temperatura. Elintercambiador de calor de placasadopta una corrugación en espiga, que tiene un buen efecto de intercambio de calor y adopta un proceso de disposición en contracorriente completo. Incorpora completamente las características de ahorro de energía y bajo consumo de laintercambiador de calor de placas.
3. Huella pequeña. La estructura del intercambiador de calor de placas es compacta y el espacio del piso es aproximadamente de 1/5 a 1/10 del del intercambiador de calor de carcasa y tubos.
4. Ligero, el peso delintercambiador de calor de placases sólo una quinta parte del intercambiador de calor de carcasa y tubos.
5. Bajo costo. Debido a la misma tarea de intercambio de calor, el área de intercambio de calor delintercambiador de calor de placases mucho más pequeño que el del intercambiador de calor de carcasa y tubos. Si se utiliza el mismo acero inoxidable como material, el costo total delintercambiador de calor de placases más alto que el del intercambiador de calor de carcasa y tubos. Bajo.
6. No es fácil de escalar. El fluido corre en un estado turbulento en elintercambiador de calor de placas, que tiene un efecto de fregado en la superficie de la placa.
7. Una variedad de medios de intercambio de calor.Intercambiadores de calor de placaspueden intercambiar calor con tres o más medios a través de la partición intermedia y se utilizan ampliamente en la tecnología de procesamiento de lácteos.
8. Fácil de mantener y limpiar. Después de quitar los tornillos de apriete delintercambiador de calor de placas, el paquete de placas se puede aflojar y las placas se pueden quitar para limpieza mecánica o limpieza química. Y las piezas de repuesto son baratas, y una vez que falla el intercambiador de calor de carcasa y tubos, es difícil de encontrar y el mantenimiento es difícil. Básicamente, se desecha y necesita ser reemplazado con equipo nuevo, y el costo operativo es extremadamente alto.