Mantenimiento del intercambiador de calor de placas Fallos comunes del intercambiador de calor de placas
- 2021-07-23-
Las principales manifestaciones son fugas (gran volumen, gotitas de agua continuas) y fugas (pequeño volumen, gotitas de agua discontinuas). Los lugares principales donde ocurren las fugas son el sello entre la placa y la placa, las dos ranuras de fugas de sellado de la placa y el lado interior de la placa del extremo y la placa de compresión.
Aparecerán presiones y temperaturas anormales en el sistema. La característica principal es que el medio del lado de mayor presión se encadena al medio del lado de menor presión. Si el medio es corrosivo, también puede provocar la corrosión de la junta del intercambiador de calor de placas. La fuga de líquido suele ocurrir en el área de derivación o en el área de sellado secundaria.
Incluso muchas veces más altas que el valor de diseño, las caídas de presión de entrada y salida del medio exceden los requisitos de diseño, lo que afecta seriamente los requisitos de flujo y temperatura del sistema. Si la caída de presión en el lado caliente es demasiado grande, en el sistema de calefacción, el flujo del lado primario será seriamente insuficiente, dando como resultado que la temperatura de salida del lado secundario no pueda cumplir con los requisitos, es decir, la fuente de calor es insuficiente.
La característica principal es que la temperatura de salida es baja, lo que no cumple con los requisitos de diseño.