Flujo unilateral significa que el medio de intercambio de calor que fluye desde el orificio de la esquina derecha de la placa de intercambio de calor finalmente sale por el orificio de la esquina derecha. De manera similar, el medio de intercambio de calor que fluye desde el orificio de la esquina izquierda finalmente sale del orificio de la esquina izquierda. El flujo diagonal significa que el fluido de intercambio de calor fluye desde el orificio de la esquina derecha y luego fluye hacia afuera desde el orificio de la esquina izquierda, o el fluido que ingresa desde el orificio de la esquina izquierda fluye hacia afuera desde la esquina derecha hole, que muestra un patrón de flujo diagonal. En términos de eficiencia de intercambio de calor, el método de flujo diagonal es mejor que el flujo unilateral, pero el costo del flujo unilateral es relativamente bajo, por lo que generalmente se usa el flujo unilateral cuando se puede satisfacer la eficiencia de intercambio de calor.
(1) Tipo de pasta directa, es decir, después de aplicar sellador en la junta de sellado, se une directamente a la ranura de instalación de la placa de intercambio de calor.
(2) Tipo de incrustación de clavo de goma, es decir, el orificio de montaje está diseñado en la placa de intercambio de calor y el clavo de goma está diseñado en el borde de la junta de sellado. Después de colocar la junta de sellado en la ranura de instalación, el clavo de goma se incrusta en el orificio de montaje.
(3) Tipo de hebilla, es decir, hay clavos de hebilla en el borde de la junta de sellado, y la junta de sellado está doblada en la placa de intercambio de calor con los clavos de hebilla. Para los tres métodos anteriores, la junta tipo barra tiene una estructura simple y es la más fácil de procesar, pero es relativamente problemática de instalar y desmontar. Las juntas embutidas y de encaje a presión tienen estructuras complejas y son más problemáticas de procesar, pero son relativamente fáciles de instalar y desmontar. Las juntas del intercambiador de calor de placas se dividen en formas simétricas y asimétricas según la forma de la sección transversal del producto. Las formas simétricas se utilizan generalmente para placas con flujo diagonal. El suelo asimétrico es una superficie plana y la superficie de sellado superior puede ser una superficie plana, una superficie curva, una superficie inclinada y similares.